domingo, 27 de diciembre de 2009

Casa Vanna Venturi

La casa Vanna Venturi creada por el entonces joven arquitecto Robert Venturi por encargo de su madre contemplandolo como futura gran promesa ahi en el año 1962 en  Chestnut hill - Filadelfia. Esta casa pareciera simple pero sin embargo trajo gran controversia para la epoca e incluso se volvio despues un icono de la epoca contemplada como "Crisis de la Modernidad" y a pesar de ser una epoca en la que inicia la revolucion en variedad arquitectonica fue blanco de una serie de criticas que a posterior se convirtieron en admiraciones.
Esta casa ha sido incluida y pieza a pieza desglozada su estudio en uno de los libros no se si basicos para entender la crisis de la modernidad como lo es "Complejidad y Contradiccion en la Arquitectura" de Robert Venturi, en la que el mismo toma conciencia de que lo controversial de su obra esperando que a futuro sea contemplada marcando uno de los hitos de transicion arquitectonica.
Comentario personal: Si, parece una Iglesia :S pero es una vivienda y he tenido por la Materia de Teoria e Historia en la facultad que realizar una maqueta de la misma asi que agrego fotos de la misma. Disculparan la calidad pero todo fue de apuro.
PD: Un saludo especial a la Arq. M. Donoso que gracias a ella le he acogido aprecio por la historia y la carrera en si.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog