domingo, 27 de diciembre de 2009

Top 10 Aplicaciones

Este es un Top de las aplicaciones de uso diario que mas ando manejando en mi iPod Touch 2G y que claro no seria lo mismo sin ellas. Desde las ultimas que he visto hasta las basicas que vienen pordefecto.
Estas son:


Facebook 

Desde que existe esta aplicacion para iPod, para que decir, es imposible no estar sincro con todo, actualizar estados y comentar incluso subir alguna foto, chatear con los conectados y por ultimo, es gratuita en la App. Store.


Go! Manga

Todo esta dicho en el Post de abajo, excelente aplicacion.



Im+ Pro 3.5

Aplicacion con funciones de messenger para msn, yahoo, ICQ, skype, facebook. De todas las aplicaciones que realizan esta actividad para mi esta es la mas completa ya que permite almacenar contactos Favoritos, cambiar tu nick, mandar imagenes, no es lento como otros que cuando te envian una serie de mensajes se bloquean o algo y te permite conservar el ultimo display usado en tu msn de la pc.



Safari

Una de las aplicaciones basicas por defecto, quien no ha navegado alguna vez en su iPod o iPhone? es demasiado practico y con la pantalla que tiene el ipod si place.



Youtube

Otra de las aplicaciones por defecto, permite guardar videos en favoritos, ver lo destacado del dia, la semana y los siempre destacados, tambien ver cual es la novedad, buscar videos y al verlos poder observar en pantalla completa, simplemente increible.



Fifa 10

Una de las maravillas del mundo contemporáneo, exagero pero por ahí va, un clásico de los juegos de fútbol como lo es FIFA de EA Games, tiene modo torneo, partida rápida, entrenamiento, Conviértete en profesional, modo Manager entre otro que se me escapa creo. Puedes adaptar el modo de juego a que sea con acelerometro para hacerlo mas interesante. Esto del acelerometro es tanto parecido al Wii :O y mediante como vas pasando las copas y modos vas desbloqueando opciones del juego. Cuesta $9.99 en la App Store.



Mafia Wars

No es un tipico juego ganster sino de opciones negocios y peleas no presenciales, puedes enfrentarte a personas de otros lugares que tambien tienen la aplicacion. Mediante como subes de nivel vas desbloqueando opciones y si pasas los juegos de la semana te ganas objetos especiales con bonificacion para mejorar tu rendimiento. (ya voy en nivel 84). Es gratuita en la App Store.



WikiWiki

Aplicacion gratuita en App Store, es un programa que te permite buscar en Wikipedia directamente y en español, el resto? lo mismo para lo que usas Wikipedia.



Menealo

Suena extraño pero es una aplicacion que te permite leer posts de todo España practicamente y algunos de otros luggares, los clasifica en varias categorias segun su Tag y segun las ultimas 25 que se han publicado. es novedoso y gratuito en la App Store.



Música

Bueno, el iPod como tal es para escuchar musica y la aplicacion que trae es mejor cuando se activa el Genius dando una lista de reproduccion acorde al estilo de musica que se esta escuchando.

Proyectos 1

Quiero publicar uno que otro proyecto realizado o bien alguno por realizar, claro ha sido tarea de alguna materia de la facultad pero bien quiero compartir los 3D que he realizado al respecto, pero claro, no todos de golpe, los publicare conforme vaya pasando el tiempo. Para realizarlos he utilizado el programa Sketchup 7.1 Pro de Google, es un programa super simple de manejar y da buenos resultados y para los Renders he utilizado Podium Pro (plugin de sketchup) en algunos y Vray para sketchup 7(en pocos la verdad). Los planos no los subo aun porque algunos son solo volumetrias y no necesitan y otros no los he pasado a un formato compatible.
Primero tengo una perspectiva de una parada de bus que no es la gran cosa pero me toco hasta hacer la maqueta de eso pero sin el 3D no hubiera podido, mandado por la materia de Diseño Urbano como tema de Mobiliario Urbano:


(Click para agrandar)


Estos son con Podium:



 

Estos con estilos visuales del mismo Sketchup:

 

 

 

Y este con Vray (aun no lo se manejar bien):

Casa Vanna Venturi

La casa Vanna Venturi creada por el entonces joven arquitecto Robert Venturi por encargo de su madre contemplandolo como futura gran promesa ahi en el año 1962 en  Chestnut hill - Filadelfia. Esta casa pareciera simple pero sin embargo trajo gran controversia para la epoca e incluso se volvio despues un icono de la epoca contemplada como "Crisis de la Modernidad" y a pesar de ser una epoca en la que inicia la revolucion en variedad arquitectonica fue blanco de una serie de criticas que a posterior se convirtieron en admiraciones.
Esta casa ha sido incluida y pieza a pieza desglozada su estudio en uno de los libros no se si basicos para entender la crisis de la modernidad como lo es "Complejidad y Contradiccion en la Arquitectura" de Robert Venturi, en la que el mismo toma conciencia de que lo controversial de su obra esperando que a futuro sea contemplada marcando uno de los hitos de transicion arquitectonica.
Comentario personal: Si, parece una Iglesia :S pero es una vivienda y he tenido por la Materia de Teoria e Historia en la facultad que realizar una maqueta de la misma asi que agrego fotos de la misma. Disculparan la calidad pero todo fue de apuro.
PD: Un saludo especial a la Arq. M. Donoso que gracias a ella le he acogido aprecio por la historia y la carrera en si.








martes, 22 de diciembre de 2009

Go+ Manga!


Go+ Manga! es una aplicacion para Ipod Touch y Iphone de cualquier generacion, este programita nos permite leer mas de 1000 mangas pero claro, previa conexion a internet. No almacena ni guarda imagenes solo es un navegador con conexion directa. Tiene un coste de $1.99 en la App Store. Cada vez que se inicia se ejecuta automaticamente el Update, ya que constantemente andan subiendo nuevas series o actualizando otras, tambien estan clasificados por generos y claro menos Hentai pero aun asi esta clasificado para 17+. Los mangas publicados se encuentran en ingles pero se aprecia super bien y se los puede ver en posicion retrato (vertical) o modo panoramico (horizontal). Es compatible con OS 3.0.
Lo bueno es que esta tan al dia que puedes encontrar hasta los capitulos que corresponden a este mes, siempre y cuando tenga puesto en su status "monthly". Lo malo? no hay los manga de lo mas comun tal como ranma o saint seiya cosas asi... aunque si hay el Lost Canvas.

Me decidi crear este post debido a que NO HAY post relacionados a esta aplicacion, o al menos no a simple vista al buscar pudiendo ser una aplicacion muy importante para los aficionados al tema.




Scool Days


En mi opinión un anime o un manga lo podria catalogar como bueno cuando al terminar de ver un episodio o leer un capitulo te deja esa intriga de querer saber que pasara despues, caso contrario.. no es lo suficientemente bueno o al menos eso creo.
Para poder ilustrarme y entender todo el rollo del manga y el anime y entenderlo si, tuve que leer al respecto y ha sido interesante.
Volviendo a la serie... School Days trata de un estudiante de colegio salon 1-3 llamado Makoto Itou que a diario coge el tren para asistir a la misma y desde q empezo el ciclo se percato de la existencia de Kotonoha-Katsura una linda chica, timida y tipico, voluptuosa tambien. Al comenzar clases hubo un cambio de asientos y le tocó atras junto a una chica un tanto extrovertida llamada Sekai Saionji quien le revisa su celular y se da cuenta de que tenia una foto de Kotonoha de fondo de pantalla que ha sido tomada sin que ella se de cuenta y le comenta Makoto que le gusta mucho y Sekai intentara ayudarlo a acercarse a ella, despues de intentarlo finalmente Makoto se le declara a Kotonoha y es correspondido, luego en la estacion se encuentra con Sekai y este le agradece por su colaboracion y que haria cualquier cosa para demostrarle su agradecimiento y esta lo besa Causando una serie de sentimientos confusos en Makoto.
Con estos antecedentes se incia la trama de esta serie de 12 capitulos.. School Days. Esta serie tambien tiene su propio juego de pc y ps2 y una serie de finales alternativos en los videojuegos clasificandose como 15 finales buenos (makoto se queda con alguna de las protagonistas), 3 finales malos (alguno de los principales muere), en la ps2 hay 3 malos mas, 2 finales harem (makoto hecho el duro se queda con mas de 1 chica) y 1 es una variacion de algun final.

Aqui encontre una lista de reproduccion en youtube.com con los 12 capitulos en japones con subs en español:

En caso de que algo falle aqui esta otra lista de reproduccion pero subida por otro usuario (yo lo vi x este usuario) tiene una buena calidad asi que ahi escojan y busquen:


Inauguracion

Y asi.... Soy Oscar, estudiante de Arquitectura en la ciudad de Guayaquil-Ecuador tengo actualmente 20 años y no mucho tiempo libre pero aun asi me decidi por empezar un blog, siempre he querido compartir las distintas cosas de mi agrado que puede ser de agrado para los demas y justo ahora q empiezo no se mucho q decir....
Bueno, entre los temas que estaré sera algo de lectura desde libros de corte historico hasta manga, algo de TV series y anime, tambien temas de arquitectura y quiza.. una q otra experiencia personal en algo x ahi jaja..
Todo será hasta q le coja el golpe al estar publicando y personalizando.

Buscar este blog